lunes, 2 de abril de 2012

Clasificacion


1. Herramientas integradas, I-CASE (Integrated CASE, CASE integrado):
abarcan todas las fases del ciclo de vida del desarrollo de sistemas. Son llamadas también CASE workbench.
2. Herramientas de alto nivel, U-CASE (Upper CASE - CASE superior) o
front-end, orientadas a la automatización y soporte de las actividades desarrolladas durante las primeras fases del desarrollo: análisis y diseño.
3. Herramientas de bajo nivel, L-CASE (Lower CASE - CASE inferior) o
back-end, dirigidas a las últimas fases del desarrollo: construcción e implantación.
4. Juegos de herramientas o Tools-Case, son el tipo más simple de
herramientas CASE. Automatizan una fase dentro del ciclo de vida. Dentro de este grupo se encontrarían las herramientas de reingeniería, orientadas a la fase de mantenimiento.
Según su Integracion:
Toolkits (Juego de herramientas)
ê   Conjunto de herramientas software que automatizan alguna fase del ciclo de vida (análisis, diseño, gestión, ...). Comparten la BD de soporte y la interfaz de usuario. Integración baja.
Workbenchs (Banco de trabajo)
ê   Conjunto de herramientas software que automatizan el ciclo de  vida en más de una fase, típicamente en  análisis + diseño + implementación (incluyendo documentación asociada). Asisten en todo el proceso y proporcionan un producto documentado y operativo. Además de compartir la BD de soporte y la interfaz de usuario, están basadas en una misma metodología. Integración  media.
IPSE (Integrated Project Support Environment)
ê   Integración alta. Cubren todo el ciclo de vida, la gestión de proyectos y de la configuración.
Por su Posicion:
Upper CASE: Herramientas de apoyo a las primeras fases
ì Métricas del software.
ì Estimación de costes.
ì Planificación temporal.
Medium CASE: Herramientas de apoyo a las fases centrales.
ì Análisis.
ì Diseño.
Lower CASE: Herramientas de apoyo a las últimas fases.
ì Implementación (generación de código).
ì Pruebas (caja blanca y caja negra).
ì Mantenimiento.
ì Documentación de la implementación y documentación para el usuario final.
Por su Funcionalidad:
*     Herramientas de planificación de sistemas de gestión.
*     Herramientas de análisis y diseño.
*     Herramientas de programación.
*     Herramientas de integración y prueba
*     Herramientas de gestión de prototipos.
*     Herramientas de mantenimiento.
*     Herramientas de gestión de proyectos.
*     Herramientas de soporte.

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